sábado, 14 de septiembre de 2013

FEDE Y EL CAPITÁN PIRATA JUNIOR V.


El Capitán pirata Junior V, hijo de Capitán pirata Junior IV, nieto del Capitán pirata Junior III, bisnieto del Capitán pirata Junior II y tataranieto del Capitán pirata Junior I, que fue el pirata más temible de los mares y océanos, estuvo reunido ayer tarde con los educadores del Movimiento Junior de Almería.  
A las 19:00 h. llegó el Capitán pirata Junior V, acompañado con parte de la tripulación y su loro Toni. Hombres y mujeres temibles con cicatrices en la cara y partes visibles del cuerpo y armados hasta los dientes.

El Capitán Junior V, con parche en el ojo derecho, pañuelo rojo en la cabeza, gorro pirata, garfio en mano izquierda, camisa blanca sin mangas y con manchas y un chaleco negro, espada y pistola enganchadas en correa ancha y negra, unos pantalones largos de color oscuro indefinido, con pata de la palo en el pie derecho y bota gastada y vieja en el pie izquierdo, entró a gran velocidad en los salones de la parroquia de San Pablo (500 viviendas) de Almería, quedando sus hombres y mujeres en el exterior para proteger el edificio.   El Capitán saludó a los educadores y educadora del Movimiento Junior de Almería y pidió comenzar la reunión con urgencia.  Fue un saludo brusco pero que desprendía el cariño que el Capitán tiene a los educadores del Junior.

El Capitán solicitó ayuda a los educadores para encontrar un gran tesoro que lleva escondido en varias parroquias de la diócesis.  El tatarabuelo Capitán pirata Junior I llegó a poseer el mayor tesoro que se pudo poseer, nunca imaginado por mente humana, pero que tuvo que esconder debido al gran asedio que sufrió por el resto del mundo. 

El tatarabuelo siguió el conjuro pirata que hace desaparecer lo que quieras durante 300 años y que aparece un día durante una hora concreta. Si ese día a esa hora concreta no se recupera el tesoro volverá a desaparecer durante otros 300 años.

El Capitán pirata Junior I, transmitió verbalmente todo el secreto a su hijo Capitán pirata Junior II y de este modo se ha ido transmitiendo de uno a otro, generación a generación,  hasta el Capitán pirata Junior V que conserva en su cabeza todo lo necesario para encontrar el tesoro.

La pregunta que os haréis es: ¿Por qué lo cuenta?.   Respuesta sencilla.   Porque ni él  ni toda su tripulación son suficientes para recuperar el tesoro y necesita de la audacia, inteligencia y capacidad de los niños y niñas del Junior.   Por eso de esta reunión.

Como periodista de investigación que soy, me encontraba en el exterior escuchando todo lo que acontecía y fotografiando cada momento,  hasta que, el maldito loro Toni me descubrió y dio la voz de alarma.  La tripulación del capitán me atrapó y me llevó ante la presencia del Capitán.  El capitán me miró con ojo raro, puso gesto agresivo y pensativo. Mientras la tripulación solicita colgarme del palo mayor de la embarcación.  El corazón me latía a gran velocidad y sudaba como si estuviera lloviendo un diluvio. El capitán se rasca la cabeza y habla.  Me dice ir porque aún no se ha tratado los detalles del tesoro pero no me puedo llevar las fotos.    Con la valentía de un periodista de investigación vocacional, trago saliva y le solicito quedarme con alguna foto. Me elimina todas en las que salen él, sus hombres y su loro y me deja solo una donde aparecen parte de los educadores y no todos.   Me encierran en un cuarto aparte y alejado, puerta cerrada con llave y vigilado por cuatro de sus mejores hombres y mujeres hasta que finaliza la reunión.

Este reportero se siente molesto por no poder ofrecer más detalles de todo lo que se está montando en el Movimiento Junior de Almería y de no poder ofrecer ni siquiera una foto de todos reunidos. Quiero comprometerme con vosotros y vosotras, tal como hice cuando me presenté, que voy a intentar contarlo todo.

Aquí se está preparando algo muy grande y vosotros os vais a enterar porque yo lo voy a contar.


Fede, periodista de investigación del Movimiento Junior de Almería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario